Política de reseñas

Aunque la función principal de este blog es reseñar libros, hay una serie de condiciones para ello:

→ Leo todo tipo de novelas de ficción, aunque no me atraen demasiado la novela romántica ni la histórica. Esto no excluye a las de no ficción ni a los ensayos, sino que sólo los reseñaré si verdaderamente tratan sobre temas que me atraigan. También leo poesía, teatro, novelas epistolares y cómics o novelas gráficas.

→ Si las editoriales o autores desean enviarme ejemplares para que los reseñe y publicite, estaré encantado de hacerlo. Aunque no los aceptaré si son en PDF o similares, ya que no dispongo de un lector electrónico por el momento.

Las editoriales o autores que decidan enviarme algún ejemplar deberán hacerse cargo de los gastos de envío. A cambio, yo publicito y reseño las obras publicadas en esa editorial.

→ No me comprometo a leer un libro en un determinado de tiempo. Tardaré más o menos tiempo, pero acabaré reseñando todo lo que me enviéis. Aparte de mis propios libros pendientes de lectura, tengo vida más allá de la lectura.

→ Las reseñas serán siempre en español y contendrán el título del libro, el nombre del autor, la editorial, el ISBN, el precio y las distintas ediciones que se pueden encontrar. Además, a modo personal incluiré algunos párrafos que me hayan gustado o conformen la esencia del libro (o que puedan atrapar a algún lector) y frases o diálogos que me transmitan algo.

Valoraré distintos aspectos fijos (estilo narrativo, agilidad de la trama, personajes...). Esta estructura puede ser cambiada por quien me pida la reseña. Por supuesto, serán reseñas sinceras, tanto si lo he comprado yo o me lo ha facilitado una editorial.

→ Por supuesto, nunca se faltará al respeto ni de la editorial, ni del autor.

→ Si quieres enviarme un ejemplar de un libro para que lo reseñe, contacta mediante correo electrónico:

elchicoqueleiademasiado@gmail.com