lunes, 10 de octubre de 2011

Lote de libros que gané en FNAC por adivinar el Premio Nobel de Literatura 2011 (Tomas Transtömer)

El día anterior al anuncio del Premio Nobel de Literatura 2011, FNAC en su cuenta de Twitter creó un hashtag (#laquininobel) para que apostásemos por el ganador. Otro chico y yo apostamos por Tomas Transtömer; después nos hicieron la siguiente pregunta para desempatar: ''¿Qué profesión tenía el padre de Jacinto Benavente, Premio Nobel de Literatura 1922?'' Y el más rápido se llevaría el lote de libros. Y fui yo (aunque por pocos segundos. Y hoy me ha llegado el lote de libros, que contiene los siguientes:


El beso del ángel, de Irene Gracia (Siruela, 2011).


Nadie había contado la historia del universo como Thérèse Fuler y el ser angélico que la acompaña durante toda su vida, Adanel. El beso del ángel es una novela, pero también es una memoria de la historia del mundo, y a través de ella nos adentramos en las relaciones que desde el origen establecieron los ángeles con los hombres.
A través de Adanel, Thérèse viajará a la época en la que los dioses hablaban con los hombres, a la época en que Dios acabó con los dioses, y a la época en la que los dioses volvieron a aparecer y, con ellos, los ángeles.

Daisy Sisters, de Henning Mankell (Tusquets Editores, 2011).

Después de haberse carteado durante tres años, pero sin haberse visto jamás, Elna y Vivi, dos jóvenes suecas de apenas diecisiete años, por fin van a conocerse. Lo harán en el caluroso verano de 1941, en plena guerra mundial, cuando emprendan juntas un viaje en bicicleta hasta la frontera de Suecia –país que por el momento se mantiene neutral– con Noruega, ocupada por las tropas nazis. El mundo les espera, pero las dos ignoran que, durante el trayecto, el encuentro con dos militares será determinante para el futuro de una de ellas. Las dos fantasean con viajar a países lejanos, con alcanzar la libertad y la independencia; muy pronto, sin embargo, la cruda realidad acabará por imponerse y obligará a desistir de sus sueños a aquellas dos jóvenes que se llamaban a sí mismas Daisy Sisters, siguiendo la moda norteamericana. Pero nunca, ni siquiera en sus peores momentos, ni ellas ni sus descendientes cejarán en su lucha por escapar de su asfixiante entorno y tomar las riendas de su vida. 

Los niños de los cuidadores de elefantes, de Peter Høeg (Ediciones B, 2011).

No hay complicaciones, sólo retos, sostiene Tilde Finǿ. Sí, eso es lo que ella y sus hermanos Peter y Hans se encuentran: son desafíos astronómicos, cuando sus padres desaparecen de repente. Unos padres que han estado previamente bajo vigilancia policial por timos relacionados con los milagros. Con delincuentes comunes como padres, la mayoría de los niños sentirían un gran alivio cuando éstos desaparecieran. Pero no los tres hermanos. En la huida de la policía, la lucha contra el tiempo, a través del ambiente social de los nobles, los criminales y los religiosos, los niños están constantemente tratando de averiguar dónde han ido sus padres. En el camino, se enfrentan a las preguntas fundamentales de la existencia, a conflictos políticos y obstáculos insalvables. Pero pueden ser superados con ingenio y fe en una puerta hacia la libertad, aunque todos los caminos parezcan cerrados…

Así que nada más que los lea, subo las reseñas. Aunque estos días ando algo liado...pero siempre hay tiempo para leer ;)

No hay comentarios: